jueves, 11 de junio de 2009

Tecnologías de información, su inclusión en la educación (4)

El ingreso de las nuevas herramientas tecnológicas en la educación ha despertado mucha espectativa departe de los usuarios, por un lado están los alumnos ansiosos de tener acceso a este recurso, por otro están los maestros que se resisten a un cambio, tal vez temores, que conlleva a enfrentarse a un nuevo reto.
Este nuevo reto para los maestros viene a romper viejas tradiciones de como debe transmitirse el conocimiento, es que en este siglo XXI todavía seguimos con la tradición de que en el aula el único que sabe es el maestro, pero que pasa frente a una herramienta tan poderosa como todo lo que implica multimedia?, el maestro se convierte en lo que siempre debió haber sido en un facilitador, una guia para llegar a un objetivo.
Al paso que va avanzando la tecnología donde quedará el libro de texto gratuito?, por otro lado con este avance se está favoreciendo nuevas formas de relacionarse y comunicarse, entonces dónde quedará las clases de ortografía si ahora los textos que se envía son bajo otros códigos?
Considero que hay la necesidad de replantear muchas cosas en el sistema educativo.

Andrade, J., Castro, M. (2008). El uso de las nuevas tecnologías en la educación. Revista Mexicana de Investigación Educativa XII(36), 45-52. Recuperado junio 9, 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario