sábado, 13 de junio de 2009

Perspectiva pedagógica de los multimedia (7)

En este artículo se tratan algunos temas importantes, no clarificados aún en el mundo de la educación, con respecto a las características, uso y utilidad de los programas multimedia. Se ofrece a los profesionales de la pedagogía y ciencias afines una síntesis de los diferentes enfoques existentes sobre el concepto de "multimedia", desde el siglo anterior hasta hoy día, profundizando en su relación con la naturaleza humana y nuestro multidimensional modo de entender el mundo y de explicarlo. Esta contextua-lización teórica nos servirá para introducir el estudio de las posibilidades didácticas del mundo del multimedia, ofreciendo algunas consideraciones globales sobre los criterios a seguir en su diseño y confección, y su modo de aplicación en el aula.

Lucero, F. , Gonzalez, J.J., Cubo, S.(2003). Perspectiva pedagógica de los multimedia . Revista Española de Pedagogia, 225(61), 309-336. Recuperado Junio 9, 2009 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=719082

No hay comentarios:

Publicar un comentario